1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito by Enrique D Dussel PDF

By Enrique D Dussel

ISBN-10: 9589307035

ISBN-13: 9789589307038

Conferencias de Frankfurt, octubre de 1992

Show description

Read Online or Download 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad" PDF

Similar no-ficcion books

Read e-book online Hegemonias y Emancipaciones En El Siglo XXI (Coleccion PDF

El objetivo de los trabajos reunidos en este libro es resignificar referentes teóricos como dominación, hegemonía, legitimidad, sistema de poder, imperio, imperialismo, contrahegemonía, emancipación, para luego enfrentar a l. a. realidad de los angeles conflictiva social en el siglo XXI, tanto con l. a. irrupcióndel movimiento zapatista en Chiapas como con el ataque a las torres gemelas de Nueva York.

Download e-book for iPad: Marx y su concepto del hombre (Spanish Edition) by Erich Fromm

Biografía sucinta del sociólogo francés, que se complementa con dos capítulos que resumen y revisan algunas de sus principales tesis, teorías y preocupaciones éticas, sociales y psicológicas. Incluye una bibliografía de Durkheim y una de estudios sobre su obra.

Get Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor PDF

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en los angeles actual Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En los angeles primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a l. a. importancia histórica de l. a. traducción. Y señala a los angeles traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que l. a. traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, principles, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de l. a. traducción como transmisora de l. a. cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, los angeles lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el valuable issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a l. a. incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

Additional resources for 1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad"

Sample text

1 2), en c uyo centro estaban las "An t i l las". Sólo e n 1 5 1 3, co n el descubrimiento a través del Ist­ mo de Pa namá del nuevo océano grac i a s a Balboa, e l Mar Océano se d i v i ­ d i rá : e n Ma r del S u r " (el fu t u ro " Pacífico" de Magaf fancs) se e s c i n d i rá del " M a r del Norte" (que al norte de Panamá es el Caribe, el Atlántico), y Amé rica aparecerá corno "Nuevo M u ndo" -el que descubrió Amerigo Ves­ pu c c i algo antes-. El pequeño " S i n u s Magnus" era en real idad el enonne Océa n o Pac ífico, el verdaderamente desconocido.

Mal inxochitl, diosa del alba . . Tonantzin, Guadalupe, madre" (49 ) . . (4 7) (48) (49) Inédito de carta de Juan Ramírez, obispo de Guatemala, del 10 de marzo de 1 60 3 (A rchivo general de Indias, Sevi l la, Audiencia de Guatemala 1 56) . Se cuenta que Michcle de Cu neo recibió de Colón una doncella cari be de regalo: "Se metió en su cuarto con su B riseida, y como ésta se hallaba des­ nuda según su costumbre, le vino en gusto solazarse con el la. La lierecilla se defendió ásperamente con las uñas.

El que establece sobre otros pueblos la dominación d e l m u n d o e spañ ol (posteri ormente del europeo en general) es un mili­ tar, u n guerrero. El " Conq u istador" es el pri mer hombre moderno acti­ vo, p ráct i c o , que i m p o n e su " i nd i v i dual idad" v iolenta a otras personas, al O t ro. Si en "T ierra Firme" (la actual Panamá) el primer conquista­ dor- c olo n i z ador fue V asco Nuñez de Balboa ( a ses i nado en 1 5 1 9 por Pe d ra r ias , un noble c astel l ano de segunda categoría) (2), el primero que pu e d e l l evar el nombre de tal es Hemán Co rtés -y por ello lo to­ maremos como ej e m p l o de este tipo moderno de subjetividad-.

Download PDF sample

1492: El encubrimiento del otro : hacia el origen del "mito de la modernidad" by Enrique D Dussel


by Ronald
4.5

Rated 4.11 of 5 – based on 36 votes