A las puertas del Uberrimo by CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE PDF

By CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE

ISBN-10: 958639610X

ISBN-13: 9789586396103

A las puertas de El Ubérrimo es un hondo recorrido por l. a. historia del paramilitarismo en Córdoba. Iván Cepeda y Jorge Rojas demuestran, en una exhaustiva investigación, cómo lo que sucedió allí no fue a espaldas delos líderes políticos, empresarios y ganaderos del departamento.
Las Convivir aparecieron como el modelo para cohesionar en una sola fuerza a los grupos paramilitares, en el cual el Estado fue unprotagonista imperative. Las consecuencias de este fenómeno fueronletales para el país. Este es un libro que reúne los angeles crónica, los angeles reflexión y un riguroso tratamiento informativo, donde l. a. sutileza desborda cualquier intención sesgada. ¿Por qué los angeles importancia de El Ubérrimo? Como señalan los autores en elepílogo: A las puertas de El Ubérrimo, a escasos kilómetros de esa hacienda, en su entorno político y social, nació y alcanzó su ascenso en los últimos 25 años el proyecto paramilitar. Su dueño aspira a seguir
gobernando Colombia.

Show description

Read Online or Download A las puertas del Uberrimo PDF

Similar spanish books

Download PDF by Jack.- VANCE: Los Ojos del Sobremundo

Ultramar. Barcelona. 1986. 18 cm. 246 p. Encuadernación en tapa blanda de editorial ilustrada. Colección 'La saga de l. a. tierra moribunda', 2 ; Bolsillo 109 ; Ciencia ficción 39. Vance, Jack 1916-2013. Traducción, Domingo Santos. Traducción de: The eyes of the overworld. Santos, Domingo. 1941-. l. a. saga de l. a. tierra moribunda.

Scott Thomas's Listen 'n' Learn Spanish with Your Favorite Movies (Listen N PDF

It’s a thumbs-up for this movie-inspired consultant to studying Spanish Pop in a film on your DVD participant activate the Spanish soundtrack within the DVD thoughts menu Open up pay attention ‘n’ research Spanish along with your favourite videos, and chill out as you study center Spanish vocabulary and words it's as effortless as that to profit hundreds of thousands of crucial Spanish phrases and expressions.

Extra info for A las puertas del Uberrimo

Example text

Pero esas tierras fueron luego recuperadas por ellos asesinando y desplazando campesinos. No era secreto que los antiguos 'Tangueros' a la par que hacían acuerdos de paz, seguían manejando recursos para continuar la guerra a través de Funpazcor. Los predios de la fundación se encontraban en la finca El Diamante, ubicada entre los corregimientos de Santa Catalina y El Tomate, zona de control del clan Castaño Gil. Según investigaciones oficiales, esta entidad manejó millonarias sumas utilizadas para cruentas operaciones contra la guerrilla65 • A los ojos de los líderes ganaderos el llamado proceso de paz mostraba una auténtica voluntad democrática.

Fernando Botero. el célebre artista, pintó en uno de sus lienzos la escena del festejo brutalmente interrumpido. Al día siguiente de los hechos llamó la atenCIón el pronunciamiento del gobernador de Córdoba,José Gabriel Amín Manzur, quien declaró 25 Col('c/il'o Peritldis/as pllr la Vida, Córd¡l/l(/. N,l /Od¡l eS/tí l'('rdido, 1990, p. 6. 38 A LA'> PUERTAS DE EL ULlÉRRIMO ante la prensa: "Hubo una lamentable equivocación de los sicarios. La Mejor Esquina no es zona de guerrilla"21o. Algunos testimonios afirmaban que los sicarios se identificaron como pertenecientes a la banda 'Los magníficos', pero en realidad en la región todo el mundo <¡abía que eran los paramilitares de Fidel Castaño, a quienes se conocía como 'Los Tangueros'.

Ante la polémica que desató ese informe periodístico el ministro de justicia, josé Manuel Arias, justificó la existencia de los grupos paramilitares: "El Gobierno defendió enérgicamente la consolidación de grupos de autodefensa y advirtió que están amparados en la Ley y en la Constitución. Soy partidario de que la gente se defienda porque está consagrado en las leyes, porque está consagrado en la naturaleza humana. La defensa no tiene por qué ser individual. [... ] Si a mí me asaltan, yo me defiendo; sí a mí me secuestran, yo me defiendo.

Download PDF sample

A las puertas del Uberrimo by CEPEDA IVAN / ROJAS JORGE


by Anthony
4.1

Rated 4.94 of 5 – based on 47 votes