Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000 - download pdf or read online

By Jurgen Habermas

Habermas sigue desarrollando en esta obra su análisis del «actuar comunicativo». El trasfondo de l. a. discusión está formado sobre todo por objeciones contra nociones universalistas de ethical que se remontan a Aristóteles, a Hegel y al contextualismo contemporáneo. Yendo más allá de los angeles estéril contraposición entre un universalismo abstracto y un relativismo que se contradice a sí mismo, el autor intenta defender los angeles primacía de lo justo entendido deontológicamente sobre lo bueno. «Pero -dice Habermas- esto no significa que las cuestiones éticas en sentido estricto tengan que quedar excluidas de l. a. discusión racional».

Show description

Read Online or Download Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000 PDF

Similar no-ficcion books

Download PDF by Ana Esther Cecena: Hegemonias y Emancipaciones En El Siglo XXI (Coleccion

El objetivo de los trabajos reunidos en este libro es resignificar referentes teóricos como dominación, hegemonía, legitimidad, sistema de poder, imperio, imperialismo, contrahegemonía, emancipación, para luego enfrentar a los angeles realidad de los angeles conflictiva social en el siglo XXI, tanto con l. a. irrupcióndel movimiento zapatista en Chiapas como con el ataque a las torres gemelas de Nueva York.

Download e-book for iPad: Marx y su concepto del hombre (Spanish Edition) by Erich Fromm

Biografía sucinta del sociólogo francés, que se complementa con dos capítulos que resumen y revisan algunas de sus principales tesis, teorías y preocupaciones éticas, sociales y psicológicas. Incluye una bibliografía de Durkheim y una de estudios sobre su obra.

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor by Valentín García Yebra PDF

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en los angeles genuine Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En los angeles primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a los angeles importancia histórica de los angeles traducción. Y señala a l. a. traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que los angeles traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, principles, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de los angeles traducción como transmisora de l. a. cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En l. a. segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de los angeles traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, l. a. lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el primary issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a l. a. incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

Extra info for Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000

Example text

Nadie, por poner un ejemplo, negaría la validez del imperativo moral <>, pero las mediaciones institucionales del cumplimiento de ese deber son tales, que las perplejidades empiezan en cuanto nos preguntamos: ¿en el deber de quién y de hacer qué, consiste hoy el cumplimiento de verdad de ese deber?

Por mucho que haya de ello, tal cosa ni es del todo así sin más en ninguna parte, ni tampoco puede entenderse que sea un destino fatal de una humanidad universalizada y abstractizada. Para ese neoaristotelismo no tendría desde luego por qué serlo si se reactivase en términos de <<ética clásica>> la conciencia de los fines implicados en los principios de la moral moderna, precisamente en el contexto de las grandes ideas religiosas y metafísicas de las que esos principios y las transformaciones modernas que los sustentan, en definitiva provienen.

No es consistente (como a veces se hace, M. -R) ... subordinar las exigencias de una moral autónoma de la justicia a las pretensiones de las formas de vida fundamentadas en términos religiosos o metafísicos, y ligar después la coexistencia de estas formas de vida a formas de comunicación en las que no es difícil reconocer el principio de la moral racional moderna>>. Pero cuando nos preguntamos por qué esta posición no acaba sin más en el tipo de crítica de la religión que desde Hume ha venido siendo protagonizada por la <>, con el que viene a coincidir en sus bases, nos encontramos con que en el pensamiento de Habermas quedan bien reflejadas, a la vez que bien tematizadas, perplejidades de la <>, que Habermas se niega muy consecuentemente a dar por cerradas y que tienen que ver con que el medio en que la <> puede dar hoy cuenta de sí (como una razón <> a los supuestos de un <> <>), ya no puede ser una metafísica, ni un saber de fundamentos últimos.

Download PDF sample

Aclaraciones a la Ética del Discurso, 2000 by Jurgen Habermas


by Jeff
4.1

Rated 4.90 of 5 – based on 9 votes