Juan Carlos Hidalgo's Libre Comercio en las Américas PDF

By Juan Carlos Hidalgo

Show description

Read or Download Libre Comercio en las Américas PDF

Similar no-ficcion books

Ana Esther Cecena's Hegemonias y Emancipaciones En El Siglo XXI (Coleccion PDF

El objetivo de los trabajos reunidos en este libro es resignificar referentes teóricos como dominación, hegemonía, legitimidad, sistema de poder, imperio, imperialismo, contrahegemonía, emancipación, para luego enfrentar a l. a. realidad de l. a. conflictiva social en el siglo XXI, tanto con los angeles irrupcióndel movimiento zapatista en Chiapas como con el ataque a las torres gemelas de Nueva York.

Erich Fromm's Marx y su concepto del hombre (Spanish Edition) PDF

Biografía sucinta del sociólogo francés, que se complementa con dos capítulos que resumen y revisan algunas de sus principales tesis, teorías y preocupaciones éticas, sociales y psicológicas. Incluye una bibliografía de Durkheim y una de estudios sobre su obra.

Traducción y enriquecimiento de la lengua del traductor - download pdf or read online

El título y casi en su totalidad, el contenido de este libro son los del discurso de ingreso de Valentín García Yebra en l. a. actual Academia Española.

Este libro de Valentín García Yebra está fundamentalmente dividido en dos partes.
En los angeles primera parte nos vamos a encontrar con pequeño estudio dedicado a l. a. importancia histórica de los angeles traducción. Y señala a los angeles traducción como uno de los procedimientos más importantes desde hace milenios. Por otro lado, también nos indica que los angeles traducción es cualquier actividad expresiva, toda manifestación que sirva para exteriorizar sensaciones, rules, efectos o sentimientos. Asimismo, también establece el papel de los angeles traducción como transmisora de l. a. cultura griega al mundo occidental. Esta primera parte cierra con un largo recorrido por las traducciones bíblicas y con un largo capítulo dedicado a las traducciones hechas en España hasta el reinado de los Reyes Católicos.
En los angeles segunda parte, el autor realiza un estudio sobre las consecuencias del contacto entre lenguas que se produce en el proceso de l. a. traducción y que enriquecen,sin lugar a dudas, l. a. lengua del traductor. En esta segunda parte, el autor introduce elementos nuevos que contribuiran al desarrollo lingüístico. Estos nuevos elementos son el préstamo, el calco y el neologismo. Por otro lado, García Yebra considera el neologismo como el primary issue de enriquecimiento de una lengua. Finalmente, se podría decir que el autor mantiene una actitud abierta a los angeles incorporacion del neologismo siempre y cuando se adapte a las normas del sistema.

Additional info for Libre Comercio en las Américas

Sample text

94) 32 Libre Comercio en las Américas El Ecuador no puede prosperar con un Estado de Derecho Débil Enrique Ampuero Pareja Instituto Ecuatoriano de Economía Política, Ecuador ¿Por qué unos países prosperan y otros no? ¿Por qué algunos países crecen rápidamente, mientras otros se estancan o se empobrecen aún más? ¿Por qué los ingresos per cápita son más altos en unos países que en otros? Los economistas, la gente de negocios, los orientadores de la opinión pública se han hecho estas preguntas por más de una centuria.

Si se hace un inventario de las tasas aplicadas en la práctica encontraremos lo siguiente: Libre Comercio en las Américas ■ Tasa del 0% que se aplica a los productos que provienen de los acuerdos bilaterales suscritos con los países de la Comunidad Andina. ■ Tasa del 4% aplicable a maquinaria y equipos. ■ Tasa del 6% por fraccionamiento arancelario para los bienes de capital, que se paga hasta en 7 años, abonando cuotas semestrales. 013-96-EF. 035-97-EF. ■ Tasa del 17% que resulta de la aplicación de la sobretasa a 38 partidas arancelarias ubicadas en el 12%.

Como el programa económico estaba inspirado en el libre mercado significaba orientar todo el conjunto de medidas de manera coherente. Al respecto el ministro Boloña dice lo siguiente: “El programa de economía de mercado que se viene aplicando en el Perú, debe entenderse como un conjunto de medidas integradas y coherentes entre sí. No se puede pensar en cambiar algunas de sus partes y piezas, por conveniencia de ciertos grupos. El programa no se va alterar o echar a perder. ”2 Ya el ex ministro advertía 13 años antes lo que podría pasar sino se mantenían los principios del programa económico, lo que ocasionaría la perdida de control de los resultados.

Download PDF sample

Libre Comercio en las Américas by Juan Carlos Hidalgo


by James
4.2

Rated 4.58 of 5 – based on 17 votes